NoticiasTecTecno

San Francisco, primera ciudad en prohibir la tecnología de reconocimiento facial en EE UU


San Francisco, una de las ciudades más respetuosas con la tecnología y más inteligentes del mundo, es ahora la primera en los Estados Unidos que prohíbe a su gobierno usar tecnología de reconocimiento facial.

La decisión es parte de una ley contra la vigilancia más amplia que la Junta de Supervisores de la ciudad aprobó el martes. Ocho de los 11 supervisores de la junta votaron a favor. La ordenanza, que prohíbe el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la policía y otros departamentos gubernamentales, también podría alentar a otros gobiernos locales a tomar medidas similares.

Las personas que están promoviendo la iniciativa temen que si se continúa usando este tipo de tecnología se vivan posibles errores de identificación además de una violación continúa a nuestra privacidad.

Cabe resaltar que la prohibición no abarcaría a lugares como aeropuertos e instalaciones reguladas por el gobierno de Estados Unidos.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755