ActualidadMundo

Revelan rifirrafe entre oficiales de EE.UU. y China por el maletín nuclear de Trump

El jefe de Gabinete de Donald Trump, John Kelly, y un agente del Servicio Secreto de EE.UU. tuvieron una escaramuza con oficiales de seguridad chinos a causa del maletín nuclear del presidente estadounidense, reporta el portal de noticias Axios citando a cinco fuentes con conocimiento del asunto.

Según el medio, el incidente ocurrió el 9 de noviembre de 2017 durante la visita de Trump al Gran Salón del Pueblo de Pekín. El oficial que porta el maletín nuclear debe permanecer todo el tiempo cerca del presidente, pero los funcionarios de seguridad chinos bloquearon su entrada al edificio.

El portal señala que los oficiales estadounidenses reportaron a John Kelly sobre lo que ocurría, y este se dirigió a la entrada y dijo a sus subordinados que siguieran su camino y entraran al lugar.

Fue entonces cuando se produjo un «alboroto«, escribe el medio. Según sus datos, un oficial de seguridad chino agarró a Kelly, pero este se quitó la mano del hombre de encima y un agente del Servicio Secreto de EE.UU. sujetó al chino y lo derribó al suelo.

Axios observa que la escaramuza «acabó en un instante» y después se pidió a los oficiales estadounidenses mantener silencio acerca del incidente. Asimismo, señala que el jefe de los servicios de seguridad chinos se disculpó ante los norteamericanos tras el suceso.

Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios