Resultados trimestrales de Netflix no fueron de película


La plataforma de entretenimiento en ‘streaming, Netflix, anunció unas ganancias de 614,7 millones de dólares en lo que va del año, un 8,8% menos que en el mismo periodo de 2018. Es decir, la cifra que la plataforma esperaba conseguir para esta época solo tuvo cerca de la mitad de suscripciones.

En un comunicado, el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que «el contenido generó menos suscripciones» de lo que se había anticipado.

Si bien entre enero y junio la empresa ingresó 9.444 millones de dólares, por encima de los 7.608 facturados en los seis primeros meses del ejercicio anterior, la compañía también aumentó de forma sustancial sus gastos de mercadeo, administración y desarrollo.

Netflix justificó en parte el fallo de sus cálculos de proyección por el «éxito» obtenido hace tres meses, al entender que muchos clientes habrían adelantado su decisión de compra de primavera a invierno y por tanto los buenos números de enero a marzo serían en parte responsables de la caída entre abril y junio.

Sin embargo, la explicación no terminó de convencer a los inversores en Wall Street porqueNetflix tiene una baja mayor al 10% en el distrito financiero.


Salir de la versión móvil