ActualidadDebes saberRegión Caribe

Reporte: rescatan a 14 personas tras desplome de edificio en Cartagena


Luego del colapsó de un edifico en construcción, en el sur de Cartagena, se han ido conociendo las identidades de las personas que quedaron bajos los escombros.

Según el balance de las autoridades, 14 personas-hasta ahora- han sido rescatadas, y la esperanza de encontrar a más obreros con vida se mantiene viva.

Algunos de los desaparecidos fueron identificados como Doney Enrique Madera, Mario Madera, Oscar Bracamontes, Manuel Gregorio Quintana Martínez, Edgardo García Quintana y Rafael Eduardo Martínez.

De los demás se sabe que miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, médicos del Dadis y Policía, ayudan en la remoción de escombros para dar con sus cuerpos, con o sin vida.

A las labores también se unirá el grupo de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Bogotá-que llegará próximamente- y la Infantería de Marina, según indicó Ariel Zambrano, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar.

Publicidad

Vecinos de barrios aledaños han llegado al lugar de la tragedia para ayudar.

Patricia Galindo, directora del Consejo Gremial de Bolívar, del cual hace parte Camacol, informó que la construcción que se desplomó “no cuenta con los permisos de la Curaduría 1 ni 2”.

Galindo dio a conocer los nombres de quienes aparecen como constructores del edificio: “Wilfran y María Quiroz… es una construcción ilegal, de la cual no se tiene registro en Camacol”.

Según la directora, el número de radicación y la fecha que tenía la deificación publicada en un cartel no aparecería en los registros de las curadurías.

El alcalde de la ciudad, Manuel Duque, afirmó luego de la tragedia que “la obra de construcción sí tenía permiso de la Curaduría Urbana” y por eso se emitió un permiso para que se construyera.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755