Región Caribe

Refuerzan en Cartagena controles marítimos por Fiestas de independencia

En Cartagena la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto y con apoyo del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, refuerzan los controles de seguridad marítima por las fiestas de la independencia.

La celebración más esperada por propios y foráneos tendrá inicio este jueves 7 hasta el 11 noviembre. Por consiguiente, la Autoridad Marítima Colombiana dispondrá de todo su cuerpo de inspectores en las marinas y muelles autorizados en la ciudad para el transporte de pasajeros que normalmente se dirige hacia el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo.

Así mismo, el estado de las embarcaciones será revisado previamente a cada zarpe, elementos de seguridad a bordo (chalecos, extintor, radio), documentación y permisos vigentes tanto de la motonave como de sus tripulantes.

Finalmente, la Capitanía de Puerto de Cartagena recuerda a la comunidad que el único muelle autorizado para el transporte público de pasajeros es el muelle de la Bodeguita; asimismo, está prohibido exceder el cupo de las embarcaciones de acuerdo con el certificado de pasajeros, conducir embarcaciones en estado de embriaguez, llevar mujeres en estado de embarazo, el transbordo de personas y objetos de una embarcación a otra.

Publicidad WIGO Siempre
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios