Dinero

Recomendaciones para que el teletrabajo no afecte tu productividad

Debido a la situación que se vive en el mundo, trabajar desde casa se ha convertido en la opción de las empresas. Pero el denominado teletrabajo sigue siendo un terreno lleno de desafíos, por cuenta de una fuerza laboral dispersa.

Por esta razón, la empresa IBM (International Business Machines) presentó cinco consejos para reforzar la seguridad digital y la gestión de datos.

1. No seleccionar la red WiFi a la ligera.

Los cibercriminales suelen permanecer en redes públicas (abiertas) y se les facilita recopilar información de tarjetas de crédito o contraseñas bancarias.

2. Atención especial a documentos y/o impresoras compartidas.

Publicidad EL PLANETA

Los delincuentes experimentados pueden aprovecharse de estas conexiones que parecieran inofensivas, para recopilar información personal.

Es preferible usar herramientas aprobadas por su empresa para movilizar archivos; y en lo posible también evitar el uso de impresoras públicas o compartidas para documentos confidenciales.

3. Proteger los archivos digitales.

Mantener actualizado el sistema operativo de su computadora es necesario para poseer lo último actualizaciones de seguridad.

Hacer una copia de seguridad de archivos siempre fortalecerá la protección de sus documentos ante casos de error, pérdida o ataques cibernéticos.

4. Contraseñas.

Mantenga siempre protegidos sus dispositivos con contraseñas o pines. No olvide manejar un administrador de contraseñas que le permita gestionar y actualizar su privacidad.

5. Cuidado con donde hace clic.

El denominado phishing es un intento fraudulento de conseguir información haciéndose pasar por una entidad o persona. Se trata de un vector que tuvo éxito en un tercio de los incidentes registrados en el 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios