Recomendaciones para el primer Black Friday del año
El colombiano vive constantemente en un gimnasio financiero y su ejercicio fuerte llega con el primer Black Friday del 2019, que se realizará desde el 17 de mayo e irá hasta el 19 de mayo. Este comercio virtual que simula las promociones del tradicional ‘viernes negro’ que mueve al comercio de Estados Unidos en noviembre, espera atraer cerca de 1 millón de personas a internet, aumentando así las ventas entre un 30% y 40% frente a una jornada normal de venta.
Hay más de 1.200 ofertas en productos de moda, tecnología, viajes, entre otros. En la actualidad miles de personas están pasándose al canal electrónico por ser un medio fácil, rápido y cómodo.
Los siguientes tips le pueden funcionar para aprovechar los descuentos del Black Friday de una manera segura:
- Utiliza WiFi o alguna conexión a Internet propia: Las redes de conexión pública ubicadas en parques, bares, y centros comerciales, entre otras, pueden ser localizadas fácilmente por ‘hackers‘, por eso es mejor ingresar los datos personales en un computador y no en equipos de terceros.
- Mantener los dispositivos actualizados y protegidos: Revise que la versión del antivirus esté actualizada y que la URL a donde se va a realizar la compra empiece con https://, debido a que la ‘S‘ significa que la transferencia de datos de hipertexto se va a enviar de manera segura.
- Ingresa solo los datos necesarios: Para asegurar la protección de los datos de sus usuarios y las transacciones que se realicen, el Black Friday solo aloja a las marcas y comercios más importantes y reconocidas del país. Sin embargo, es importante tener en cuenta qué tipo de datos personales son solicitados antes de efectuar la compra.
- Verificar ofertas: Para hacer una compra de manera, investigue sobre el comercio, los valores en oferta de los productos y asegúrese del proceso de transacción, esto le ayudará a no caer en estafas.
- Servicio de entrega y devoluciones: Es recomendable guardar las facturas físicas o en digital como seguro de garantía en caso de reclamos o devoluciones. Además, es importante tener en cuenta los tiempos de entrega y los términos y condiciones de cada tienda.