Gente & Estilo

Ramsés sale por la puerta grande en cierre de la temporada bogotana


Una corrida pasada por el sentimiento de pesar, tras el atentado terrorista de origen incierto en las horas de la mañana en los alrededores de la Santamaría que dejó 26 heridos, en su mayor parte policías

Una plaza escasa de gente, pero dispuesta a vivir con intensidad la última corrida de abono de la temporada bogotana del año, con la ilusión de ver competir a los toreros nacionales ante una ganadería de postín, la de Santa Bárbara.

Con ese fondo, Ramsés Ruiz ratificó que es uno de los diestros punteros del escalafón colombiano. No solo porque cortó las dos orejas al último del festejo, sino por la firmeza con que afrontó sus dos ejemplares, parte de una camada fuerte y seria de encornaduras que trajo consigo respeto a lo largo de toda la tarde.

En el que le facilitó el pasaporte para irse por la puerta grande, el torero de Bogotá entendió que las fortalezas del toro, y con ellas su potabilidad, estaban en los medios. Y ahí, en ese terreno de la verdad, construyó una faena de temple y mando, con la que se fue haciendo a su enemigo, hasta someterlo. La espada confirmó la supremacía y el honor de la salida a hombros.

En su primero, vio cómo el animal cambiaba de pronto a quedarse a vivir en los bajos de sus engaños, comprometiéndolo por momentos.

Publicidad

Sebastián Vargas tuvo a su disposición un noble primero de la tarde, con el que pudo instrumentar muletazos encadenados para permitir que el ritmo se sintiera en cada tanda con el trapo rojo.

Pero quizás la falta de profundidad y la ausencia de lentitud abortaron lo que era un premio mayor para dar paso a una vuelta al ruedo al toro y un giro al anillo, entre palmas, para el torero de mayor antigüedad.

La otra cara vino en el cuarto, al que supo meterlo en su jurisdicción, cuando la res pretendió buscar los adentros. La emoción y el estoque trajeron consigo un apéndice como reconocimiento.

Cristóbal Pardo no le encontró la vuelta a los dos suyos. El segundo pasó de largo, porque no hubo un planteamiento claro. Y el quinto le dio la espalda, sin permitirle algún dividendo.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755