¿Quieres trabajar en el espacio con la NASA?


Aunque son muchos los que deseaban ser astronautas cuando eran pequeños, la verdad es que muy pocos lo han logrado, de hecho, solamente 508 personas han ‘salido’ de la Tierra como astronautas para llevar a cabo alguna misión de la NASA.

No obstante, la demanda laboral para convertirse en astronauta tampoco es muy alta comparada con otros empleos, según la NASA.

Ahora bien, como todo trabajo, la labor de astronauta tiene sus requisitos para calificar. Aquí te los presentamos.

Debes de tener ciudadanía estadounidense. Esta condición es la más limitante de todas, y hasta parece innecesario, pero así lo exige la agencia.

Para la NASA ni siquiera es necesario un rango de edad específica, sin embargo, el promedio de edad de sus astronautas es de 34 años. Y la altura promedio entre 1,57 y 1,90 metros de altura, algo bastante aceptable.

Ahora, como es de esperarse, la NASA necesita que sus posibles astronautas tengan una licenciatura en alguna carrera de ingeniería, física, biología o matemáticas.

Si bien no tienes que tener un máster, la NASA exige un mínimo de 3 años de trabajo en el área de tu carrera universitaria, además, debes demostrar que en esos años de experiencia aumentaste de cargo.

En cuanto a la salud, debe ser óptima, puesto que ir al espacio no es cualquier cosa.

Para eso, la NASA realiza exámenes médicos en los que es necesario tener una visión 20/20 en cada ojo, al igual que la presión sanguínea no debe superar los 140/90 estando sentado.

¿Crees poder calificar para ser astronauta de la NASA?


Salir de la versión móvil