EntretenimientoVida

¿Quiénes son los hispanos nominados a los Oscars?

A los 59 años el español Antonio Banderas logró a su primera nominación a los Oscar de su carrera. El actor culmina con este honor un año memorable de éxitos gracias a Dolor y gloria, que supuso su triunfal reencuentro con Pedro Almodóvar. Pero antes deberá vencer en la dura categoría a Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time in Hollywood), Adam Driver (Marriage Story), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (The Two Popes).

Dolor y Gloria también competirá como Mejor Película Extranjera y competirá contra Parasite (Corea del Sur), Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia) y Les Miserables (Francia).

La nominación era muy esperada para el malagueño que se llevó la Palma de Oro al Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Almodóvar celebró la nominación de su filme más íntimo y ha destacado que “es el broche final a la carrera de la película”. En tanto, Banderas también agradeció el honor que recibió por parte de la Academia de cine de Hollywood y aseguró que “es un honor compartir esta nominación con los colegas que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos. Agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar».

Pero Almodóvar y Banderas no son los únicos españoles en los Oscar 2020. La producción Klaus (Netflix), dirigida por animador y guionista español Sergio Pablos, opta a Mejor Película Animada junto a Toy Story 4, Cómo entrenar a tu dragón 3, la francesa I lost my body y Mr. Link. El origen perdido.

Publicidad EL PLANETA

Los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo también recibieron menciones. El primero en la categoría de Mejor Fotografía por The Irishman (Netflix), del director Martin Scorsese. Su primera nominación al Oscar llegó gracias a su trabajo en Brokeback Mountain y en 2017 alcanzó la misma candidatura por su labor en Silence, también de Scorsese.

Prieto compitió por un premio BAFTA por la película Babel, de Alejandro González Iñárritu, y ha ganado en cinco ocasiones el premio Ariel, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El director de fotografía dio el salto a Hollywood y trabajó en producciones como Frida (2002), al lado de Salma Hayek, y 8 Mile, la película protagonizada por Eminem. Prieto hizo la fotografía de Los abrazos rotos (2009), de Pedro Almodóvar, y en 2013 colaboró por primera vez con Martin Scorsese en El Lobo de Wall Street.

Además de Prieto, en la categoría competirán Lawrence Sher, por Joker; Jarin Blaschke por The Lighthouse, Roger Deakins por 1917 y Robert Richardson por Once upon a time in Hollywood.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios