Quedó en libertad el dueño de la maleta de Rappi utilizada para asesinato en Barranquilla
Este jueves un juez penal municipal se abstuvo de dictar medida de aseguramiento a Sebastián Castro Molina, joven de 24 años quien es el dueño de la maleta de Rappi, la cual utilizaron para cometer un asesinato a una empleada doméstica en la ciudad de Barranquilla identificada como Angélica María Ruiz de 57 años.
LLa medida no fue solicitada por falta de pruebas. Según el juez las declaraciones del tío del joven ante la fiscalía no fueron suficientes para considerar que Sebastián partició en la planeación del robo que tuvo un desenlace fatal con la muerte de la mujer, por lo tanto el dueño de la maleta quedó en libertad.
A pesar de haber quedado en libertad, sigue vinculado a la investigación, pues el Fiscal 25 de alertas Tempranas, Adolfo Niebles, le había imputado los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en circunstancias de agravación punitiva y hurto calificado agravado en la modalidad tentada como partícipe en el grado de cómplice.
Su captura fue oficializada el pasado miércoles, el joven entregó voluntariamente la maleta que fue utilizada por su cuñado, conocido con el alias de ‘John Pinturas’, quien pretendía asaltar la vivienda y es el responsable del asesinato de la mujer. Esta investigación continúa abierta y las autoridades ofrecen 5 millones de pesos para quien de información del paradero de ‘John Pinturas’.