¿Qué son los tardígrados u ositos de agua?


Has oído hablar de hombres en la Luna, pero ¿sabes de los ositos de agua?

En un intento de crear un “arca de Noé” o un “respaldo” para la Tierra, la organización sin fines de lucro The Arch Mission envió a la Luna una biblioteca lunar con archivos de 30 millones de páginas de información sobre el planeta, unas muestras de ADN humano y una carga útil de tardígrados, que habían sido deshidratados. Sin embargo, la nave espacial Beresheet se estrelló en la Luna en abril.

Los tardígrados o también conocidos como “osos de agua” son pequeñas criaturas increíblemente resistentes que pueden sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas y condiciones difíciles, por tanto, Arch Mission cree que algunos de ellos han sobrevivido.

“Los elegimos porque son especiales. Son la forma de vida más dura que conocemos. Pueden sobrevivir prácticamente a cualquier cataclismo planetario. Pueden sobrevivir en el vacío del espacio, pueden sobrevivir a la radiación”, dijo Nova Spivack, cofundador de la Fundación Arch Mission.

The Arch Mission puso a las criaturas en un estado de “animación suspendida”, es decir que aunque los animales no podrán reproducirse ni moverse en su estado deshidratado, podrían volver a la vida años más tarde en el caso de que hayan sobrevivido al choque y se rehidraten.

Los investigadores esperan que, junto con los tardígrados, la mayor parte de la información de la biblioteca lunar haya sobrevivido al impacto del choque y pueda ser utilizada para regenerar la vida humana en millones de años.


Salir de la versión móvil