Actualidad

¿Qué son los «humanimales»?


Hace tiempo que el ser humano experimenta con crear embriones de animales con células madre humanas. A esta combinación, se le hace llamar «humanimales» o quimeras, como se conocían en la antigua Grecia a los híbridos entre animales y humanos.

El pasado mes de marzo, el gobierno japonés dio luz verde para que el científico Hiromitsu Nakauchi, que lidera grupos de investigación de la Universidad de Tokio (Japón) y Stanford (Estados Unidos) pueda desarrollar órganos humanos en animales a raíz de células madre humanas.

Célula madre siendo inyectada.

Nakauchi asegura que el objetivo final de sus investigaciones es producir órganos humanos que hoy en día escasean, como el páncreas, y que una vez desarrollados puedan ser trasplantados de un animal a una persona.

La idea no es pionera, pero esta es la primera vez que un gobierno apoya este tipo de experimentos, según la revista Nature.

No obstante, los experimentos con células madre son, en muchas ocasiones, causa de polémica.

Publicidad

En este caso en concreto, de acuerdo con lo que apunta la revista Nature, a algunos bioeticistas les preocupa que las células humanas puedan usarse para algo más que el desarrollo del órgano en particular y alcancen el cerebro en desarrollo del animal, afectando a sus capacidades cognitivas.

cerdos en una granja.
Algunos científicos critican que el implante de células madre se pretenda realizar en especies evolutivas muy distintas al humano porque aseguran, atacarán las divisiones humanas.

Ya antes en Estados Unidos y en otros países se había intentado cultivar células humanas en embriones de ratón, rata y hasta de oveja, sin embargo, los experimentos se interrumpieron, ya fuera por trabas legales o por falta de éxito del ensayo.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755