ActualidadDebes saberMundo

¿Qué son las FAES?

Desde 2016 casi 18.000 personas han sido asesinadas en Venezuela por ejecuciones extrajudiciales.

Le puede interesar: Desde 2016 casi 18.000 personas han sido asesinadas en Venezuela

Detrás de gran parte de estas ejecuciones, según todos los informes, están las temidas Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). ¿Pero qué son estas siniestras fuerzas?

Resultado de imagen para faes venezuela

Creadas en julio de 2017, en el declive de las protestas antigubernamentales de ese año, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fueron bautizadas por Maduro como una división de la Policía Nacional Bolivariana para operaciones destinadas al combate contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

Resultado de imagen para faes venezuela

Un comando táctico de élite, entrenado militarmente en manejo de armas largas que sólo tendrían que ver los criminales más peligrosos de la sociedad.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Pero en medio de la peor crisis del país latinoamericano, este año la ‘revolución bolivariana’ decidió sacar a las Faes a las calles a pesar de no contar con formación en contención de protestas ni las herramientas adecuadas para la disuasión de población civil.

Resultado de imagen para faes venezuela

En cambio, se las desplegó para ir a la caza de quienes han protestado en contra del régimen en los barrios populares de la capital venezolana y otras regiones como Lara y Táchira.

La naturaleza de sus actuaciones no incluye bombas lacrimógenas ni disparos de balas de goma para contener multitudes. Actúan encapuchados, en vehículos sin placas y sólo portan armas de alto calibre y granadas.

Resultado de imagen para faes golpe a los venezolanos

Frente a este desafío de sectores populares el gobierno desató toda la furia letal del Estado. Y esa furia la encarna las Faes. Ellos tienen la orden de detener y ejecutar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios