¿Qué pasa con el megalote en Cartagena?


Se trata de predios donde según el Distrito de Cartagena el metro cuadrado tiene un valor de 4.5 millones de pesos pero que fue invadido desde la década de los 90 en una alianza perversa entre exfuncionarios públicos y ladrones de cuello blanco.

Este lote, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Cartagena, Rafael Núñez, hace parte del proceso penal Número 247-749, del año 2012.

Pese a que el comprobado robo de las tierras hace parte del proceso penal Número 247-749, interpuesto por el propio Gobierno Nacional, el proceso reposa en la Fiscalía 40 de Cartagena desde hace 7 años sin respuesta alguna.

En pocas palabras, hoy en día el proceso está engavetado.

Hoy en día, estas 22 hectáreas de tierra estarían aptas para la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, que este año llegará a los 6 millones de usuarios y que se alista para obras de ampliación.

Ante el polémico caso, la Aerocivil pide celeridad por el robo del megalote.

“La Aeronáutica Civil ha instado de forma reiterada a la Fiscal del caso (Fiscal 40 de Cartagena) para que resuelva la denuncia presentada en el año 2012, en la que se han rendido los testimonios requeridos y aportado las pruebas que demuestran la plena propiedad de la Entidad sobre los predios objeto de denuncia”, expresa la Aerocivil.


Salir de la versión móvil