Que la fuerza te acompañe: Tecnología del universo de Star Wars a la realidad
Considerada la película más innovadora en la historia del cine, Star Wars fue creada por el director George Lucas, quien con una increíble delicadeza diseñó algunos elementos que por su avanzada tecnología sorprendieron al mundo y que hoy son parte de la cotidianidad.
La ciencia ficción llevó la imaginación al límite creando artefactos que solo existían en la pantalla, y que nadie esperaba ver nunca en funcionamiento. Sin embargo, en la actualidad hay algunos detalles de Star Wars que son realidad.
A continuación, te presentamos algunos objetos que fueron creados por el hombre gracias al mundo mágico de Star Wars.
Sables de luz
Los sables de luz son probablemente el elemento más famoso de Star Wars, siendo objeto de culto por todos los fanáticos. Aunque los científicos han dicho que es imposible mantener la luz en un mismo lugar, un grupo de militares estudió y creó un sable láser volador de plasma; que simula ser de la ficción.
Droides de batalla
Como una oportunidad de crear máquinas de combate, las fuerzas armadas elaboraron los Big Dogs. Grandes robot, manejados a control remoto, que pueden correr en cualquier terreno. Nada que envidiarla a los droides utilizados en la película
Mano biónica
En el quinto episodio, El Imperio Contraataca, Luke Skywalker pierde su mano en la batalla con Darth Vader,y le colocan una mano biónica, que se mueve exactamente como la original. Ahora es realidad: la compañía Touch Bionics diseñó una que utiliza señales mioeléctricas, lo cual hace que la mano se mueva.
Levitación magnética
La levitación magnética es utilizada para transportar prisioneros en las películas de Star Wars. En China, esta tecnología ya es realidad, usando el magnetismo en los trenes y consiguiendo velocidades mayores a 400 km por hora.
Autos voladores
Las carreras de naves en Star Wars dejaron a sus seguidores pensando si algún día podría existir un transporte que flotara, en lugar de deslizarse por el piso. Al igual que en Volver al futuro, no parecía posible, y sin embargo es realidad. Moller International creó un auto que flota hasta 3 metros del piso, y aunque ya está a la venta, tiene un precio nada accesible.
Hoy es el día: Que la fuerza te acompañe
Para que esté a tono, aquí van algunos datos que ha dejado Star Wars en su historia y “que la fuerza te acompañe” .