NoticiasTecTecno

Que la fuerza te acompañe: Tecnología del universo de Star Wars a la realidad


Considerada la película más innovadora en la historia del cine, Star Wars fue creada por el director George Lucas, quien con una increíble delicadeza diseñó algunos elementos que por su avanzada tecnología sorprendieron al mundo y que hoy son parte de la cotidianidad.

La ciencia ficción llevó la imaginación al límite creando artefactos que solo existían en la pantalla, y que nadie esperaba ver nunca en funcionamiento. Sin embargo, en la actualidad hay algunos detalles de Star Wars que son realidad.

A continuación, te presentamos algunos objetos que fueron creados por el hombre gracias al mundo mágico de Star Wars.

Sables de luz

Los sables de luz son probablemente el elemento más famoso de Star Wars, siendo objeto de culto por todos los fanáticos. Aunque los científicos han dicho que es imposible mantener la luz en un mismo lugar,  un grupo de militares estudió y creó un sable láser volador de plasma; que simula ser de la ficción.

Resultado de imagen para sables de luz star wars

Publicidad

Droides de batalla

Como una oportunidad de crear máquinas de combate, las fuerzas armadas elaboraron los Big Dogs. Grandes robot, manejados a control remoto, que pueden correr en cualquier terreno. Nada que envidiarla a los droides utilizados en la película

 

Mano biónica

En el quinto episodio, El Imperio Contraataca, Luke Skywalker pierde su mano en la batalla con Darth Vader,y le colocan una mano biónica, que se mueve exactamente como la original. Ahora es realidad: la compañía Touch Bionics diseñó una que utiliza señales mioeléctricas, lo cual hace que la mano se mueva.

 

Imagen relacionada

Levitación magnética

La levitación magnética es utilizada para transportar prisioneros en las películas de Star Wars. En China, esta tecnología ya es realidad, usando el magnetismo en los trenes y consiguiendo velocidades mayores a 400 km por hora.

Autos voladores

Las carreras de naves en Star Wars dejaron a sus seguidores pensando si algún día podría existir un transporte que flotara, en lugar de deslizarse por el piso. Al igual que en Volver al futuro, no parecía posible, y sin embargo es realidad. Moller International creó un auto que flota hasta 3 metros del piso, y aunque ya está a la venta, tiene un precio nada accesible.

Hoy es el día: Que la fuerza te acompañe

 Todo comenzó con un juego de palabras: May the force y May the 4th suenan similar en su pronunciación en inglés. En 1979 miembros de la política en Inglaterra felicitaron en un periódico a Margaret Thatcher cuando comenzó su mandato como primera ministra del Reino Unido, “May the 4th Be with you, Maggie. Congratulations”, escribieron.Las primeras celebraciones de ese 4 de mayo como el Día Star Wars comenzaron años después, exactamente en Canadá, en 2001. Hubo concursos, maratón de películas y venta de recordatorios. La fiesta sigue vigente.

 Si ve a alguien vestido hoy de Chewbacca (más ahora que se conoció la noticia del fallecimiento del primer actor que estuvo detrás de su disfraz, Peter Mayhew) o con alguna camiseta que haga alusión a los Jedi, a Darth Vader o a un Soldado imperial, ya sabe qué pasa. Si sus amigos comparten imágenes de estos personajes en redes sociales o en sus fotos de perfil, no se asuste, es un seguidor celebrando el día de su película favorita que justo este año tendrá una nueva entrega, en diciembre.

Para que esté a tono, aquí van algunos datos que ha dejado Star Wars en su historia y “que la fuerza te acompañe” .


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755