ActualidadMundo

¿Qué está pasando en Cataluña?


Manifestaciones durante cuatro días, decenas de vuelos cancelados, barricadas incendiarias en las calles, alrededor de 30 detenidos. ¿En qué momento comenzó el caos en Cataluña?

Resultado de imagen para cataluña protestas

El pasado lunes, el Tribunal Supremo, anunció unas sentencias que suman cerca de 100 años por el delito de sedición contra doce líderes catalanes.

Le puede interesar: Supremo español condena a prisión a líderes del separatismo catalán

Resultado de imagen para cataluña protestas

Tras conocerse la sentencia, los inconformes, que culpan de la sentencia al Gobierno español, cortaron autopistas y bloquearon vías del tren. Además, en el aeropuerto de El Prat hubo enfrentamientos con la Policía.

El pasado martes, las protestas continuaron, al punto de que fueron cancelados cerca de 50 vuelos

Publicidad
Resultado de imagen para cataluña protestas

Al llegar el miércoles, cinco columnas de manifestantes partieron de cinco localidades diferentes (Girona, Vic, Berga, Tàrrega i Tarragona) como acción de protesta.

Resultado de imagen para cataluña protestas

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, envió cartas al rey Felipe VI y al presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidiendo una negociación que lleve a una solución a la crisis política catalana.

Resultado de imagen para cataluña protestas

Pedro Sánchez respondió diciendo que “Me he reunido con los principales líderes parlamentarios para abordar la situación en Cataluña. Les he invitado a mantener la unidad ante este desafío. Los grupos violentos nos quieren exaltados y divididos. Esa es su única esperanza. Deben encontrarnos firmes, serenos y unidos”.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755