Debes saberNoticiasTecTecno

¿Qué es un TOC digital?


Si tener muchos mensajes en WhatsApp o correos sin leer lo pone de mal genio, o si usted es de los que revisa hasta la última notificación del celular antes de dormir, puede que padezca de un ‘TOC digital’.

Resultado de imagen para notificaciones en el celular

Este término insinúa que así como existen personas obsesionadas con el orden o la limpieza en su casa, hay otros que quieren tener su mundo digital impecable.

Resultado de imagen para celular angustia

Si bien los trastornos obsesivos compulsivos (TOC), dicen los expertos, pueden expresarse de maneras muy distintas, también indican que los hábitos digitales son muchas veces el reflejo de costumbres en el mundo análogo.

Resultado de imagen para notificaciones en el celular

Este trastorno no representa un problema hasta que se presenten señales de pérdida de control, como angustia o desesperación, lo cual representa rutinariamente eliminar mensajes, fotografías y documentos que ya no usa para mantener limpio el escritorio de su computador o celular y así sentirse cómodo.

¿Cuáles son los «TOC» más frecuentes?

Al dormir: Pones la alarma del celular, te preparas para dormir pero dudas si quedó activada y en la hora correcta, por ello, vuelves a ver verificar.

Publicidad
Resultado de imagen para alarma en el celular

En Facebook: Entras a la red social, bajás hasta donde ya viste y actualizas. Entonces, nuevamente bajas hasta donde ya viste, y actualizas y así…

Resultado de imagen para notificaciones de facebook en el celular

Suena un celular: Sabes que no es el tuyo, de hecho, no es tu ringtone, pero sin embargo, lo sacas del bolsillo y te percatas.

Resultado de imagen para sacar el celular del bolsillo

WhatsApp: No importa lo que digan los mensajes, tú entras a todos los grupos para eliminar notificaciones y que así la pantalla quede limpia.

Resultado de imagen para notificaciones de whatsapp en el celular


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755