¿Qué cuesta disfrutar de la final de la Champions League?


El partido final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool se disputará este sábado, el cual desatará un impacto económico de 62,5 millones de euros a Madrid, gracias a la llegada de los aficionados de ambos equipos, según confirmó la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Para ver el equipo que conquistará Europa en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid este sábado 01 de junio a la 1:00 p.m. de Colombia debe pagar por boleta categoría 4, 70 euros, para la categoría 3, 160, para la categoría 2, 3, 450 y para la categoría 1, 600 euros.

Entre tanto, el sector hotelero prevé alcanzar una ocupación media del 96% el sábado, con precios que triplican los habituales y que superan los 5.000 euros por noche (US$5.567) en varios de los establecimientos más céntricos de la capital española. La facturación de algunos hoteles alcanzan los 30.000 euros por todo el fin de semana.

A la oferta oficial hay que añadir la de los vecinos que intentan aprovechar para sacarse un pellizco. En Airbnb aparecen alojamientos de particulares cerca del estadio a diferentes precios, que rondan los 100 euros por cama.

Esta inflación viene motivada por la ausencia de plazas ante el aluvión de aficionados al evento.

La demanda ha empujado el aumento de las tarifas tanto en los vuelos -el aeropuerto batirá su récord histórico de operaciones y plazas ofertadas en un solo día-, como en los hoteles y las viviendas de uso turístico, pues este comportamiento se ha producido en las ciudades en las que se han celebrado las cinco últimas finales de la Champions League.

En este sentido, Mastercard, uno de los principales patrocinadores del torneo ha analizado los datos de gasto de las últimas finales de la competición y revela que, durante esas fechas, el número de transacciones que se realizaron en las ciudades anfitrionas como Londres, Milán y Kiev se duplicó frente al mismo periodo del año anterior.

La última vez que este evento se celebró en la capital, en 2010, la ganancia económica ascendió a 50 millones de euros. «Este evento generará para Madrid ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se producirán a la capital así como ingresos inducidos, consecuencia de la imagen de la marca Madrid que se va a proyectar en todo el mundo», indican.


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