DineroNegociosPortada

Puerto marítimo de Santa Marta amplía terminal de graneles


Bogotá, 13 mar (EFE).- El puerto de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena amplió su terminal de graneles al añadir cuatro silos de almacenamiento y un nuevo punto de despacho en el marco de un proyecto para aumentar la competitividad del sector, informaron hoy fuentes oficiales.

«Aquí estamos fortaleciendo nuestros frente de muelle, almacenamiento, transporte y ante todo estamos hablando del destino Santa Marta como una plataforma competitiva para el sector en el país, acompañado con tecnología e inversiones», señaló el presidente del Puerto de Santa Marta, Ernesto Forero.

El plan de inversión que adelanta la compañía por 127 millones de dólares permitió la construcción del nuevo punto de despacho y el funcionamiento de cuatro nuevos silos de almacenamiento, en los cuales se invirtieron seis millones de dólares.

Los silos fueron construidos en acero galvanizado con una altura de 27 metros y diámetro de 22 metros «ofreciendo la posibilidad de almacenar 26.000 toneladas estáticas de granel y un punto adicional de despacho», agregó la información.

Con estos arreglos, además de las bodegas mecanizadas del puerto y la infraestructura externa de la ciudad, Santa Marta «queda habilitada para almacenar 425.000 toneladas de granel sólido».

Publicidad

A la fecha, la terminal de graneles de Santa Marta suma una inversión de 20 millones de dólares en los últimos años cuyo objetivo es aumentar la competitividad del sector granelero, «conectando de forma más eficiente los centros de producción con los centros de exportación e importación en la costa colombiana».


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755