ActualidadMundo

Prueba nuclear en Rusia: La radiación 16 veces por encima de lo normal


Hasta 16 veces por encima de lo normal. Ese es el pico de radiación detectado por el servicio meteorológico de Rusia en la ciudad portuaria de Severodvinsk, específicamente en la instalación militar en Nyonoksa, después de una prueba nuclear fallida que terminó en una explosión el pasado jueves 8 de agosto.

Tras probarse un motor de cohete de combustible líquido, cinco científicos rusos y dos militares fallecieron, mientras tres personas más resultaron heridos en el accidente.

Un puesto de control militar cerca del pueblo de Nyonoksa, en la región de Arkhangelsk

Las lecturas de radiación oscilaron entre 4 y 16 veces la tasa normal de 0,11 microsieverts por hora. No obstante, aunque este es un nivel muy por encima de lo normal, está por debajo de los niveles calificados como peligrosos.

Según los expertos nucleares, incluso a estos niveles, la exposición a esta radiación supondría poco daño para los humanos.

No obstante, hay contradicciones con las autoridades en Severodvinsk, quienes dijeron que los niveles de radiación poco después de la explosión fueron más altos de lo normal durante unos 40 minutos.

Publicidad

La explosión provocó pánico entre la población local, y algunos se apresuraron a comprar yodo médico, que limita los efectos de la radiación, sin embargo, a estas alturas no está claro si los residentes de Nyonoksa fueron evacuados.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755