Debes saberDineroEconomía

Proyecto de ley busca regular el cobro de derechos de grado

«El valor de los derechos de grado, no podrá superar el costo real de elaboración del respectivo diploma con las medidas de seguridad y protección debidas”, señala el proyecto de ley.

Resultado de imagen para entrega de dinero colombiano

Dicho proyecto de ley, presentado en la Cámara de Representantes, podría modificar el artículo 122 de la ley 30 de 1992, que determina el costo de los derechos de grado.

Pero que también implica los derechos de inscripción, de matrícula, exámenes de habilitación, supletorios y preparatorios, además incluye el costo de cursos especiales y de educación permanente, derechos de grado y de expedición de certificados y constancias.

Resultado de imagen para recibiendo el diploma

Según el proyecto, se reduciría el costo de derechos de grado del 20 % al 10% en las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas.

Es decir, las públicas no podrán exceder el índice de inflación del año inmediatamente anterior.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Resultado de imagen para dinero para universidad

Según el proyecto de ley, las privadas podrán fijar el costo de los llamados «derechos pecunarios» con aprobación del Ministerio de Educación, y los derechos complementarios no podrán exceder el índice de inflación del año inmediatamente anterior.

Martha Villalba HodSi, walker, Emeterio Montes de Castro y Aquileo Medina Arteaga, congresistas de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, fueron quienes presentaron el proyecto de ley.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios