Noticias-1

Protestan en Chicago contra las «crueles e inhumanas» redadas de Trump


Miles de personas se concentraron en la Plaza Daley, del centro de Chicago, para protestar contras las redadas de indocumentados ordenadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Artemio Arreola, de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), declaró que la concentración realizada frente a la Alcaldía, podría superar la estimación inicial de los organizadores de reunir a unas 10.000 personas.

Los manifestantes, que planeaban marchar desde la plaza hasta las oficinas de Inmigración ubicadas a pocas cuadras de distancia, desplegaron carteles donde se leía «cierren los campos de concentración», en referencia a las instalaciones donde son recluidos inmigrantes en la frontera, en particular niños.

También, «detener ahora las deportaciones», mientras que un gran cartel colgado del edificio del Daley Center, donde funcionan las cortes del Condado de Cook, dice «Fin de las detenciones, bienvenidos los inmigrantes».

Entre los participantes figuraron varios políticos locales y concejales, pero estuvieron ausentes algunas figuras notorias de la lucha proinmigrante, como el senador demócrata por Illinois, Richard Durbin.

Publicidad

«A Durbin no lo invitamos, porque los organizadores consideran que no ha enfrentado con fuerza los embates de Trump para conseguir recursos para construir el muro en la frontera», afirmó Arreola.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba