Prohíben libros de Harry Potter en escuela católica por recomendación de exorcista


En una escuela de Nashville, Estados Unidos, exorcistas aconsejaron a un sacerdote de la escuela prohibir los libros de la saga “Harry Potter”, ya que temen a que estas populares novelas puedan ser utilizadas para convocar espíritus.

La escuela decidió retirar todos los libros de la biblioteca, por su parte el padre Dan Reehil de la Escuela Católica St. Edward de Nashville dijo que consultó a exorcistas en Estados Unidos y Roma  quienes le recomendaron hacerlo.

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales, que cuando son leídos por un ser humano generan el riesgo de invocar a espíritus malignos ante la presencia de la persona que lee el texto”, afirmó.

Por su parte, Rebecca Hammel supervisora de la diócesis indicó que el sacerdote es quien tiene la última palabra en la escuela.

Estos libros son publicados desde 1997, son de la autoría de la británica Joanne Rowling los cuales cuentan la historia épica del bien y el mal que se centra en las aventuras de un joven mago “Harry Potter” quien lucha contra el oscuro hechicero “Lord Voldemort”.


Salir de la versión móvil