Procuraduría suspendió al Alcalde de Tierralta por caso de líder social


El Procurador general suspendió por tres meses al Alcalde de Tierralta, Fabio Leonardo Otero Avilez por irregularidades en el control de orden público, que derivaron en la muerte del líder social María del Pilar Hurtado.

Durante un consejo de seguridad adelantado el pasado 30 de Mayo, Otero habría dado la orden a la policía de recuperar el predio invadido por María del Pilar Hurtado, según el Ministerio Público, hecho que pudo derivar en el posterior homicidio.

La decisión de suspender al mandatario se da luego de considerar que este podría entorpecer o interferir en el proceso investigativo y disciplinario desde su puesto en la alcaldía de este municipio. Además, por este caso también se investiga al secretario de Gobierno de la Alcaldía, Willington Ortíz Naranjo.

En medio de este proceso, se pudo establecer que el predio por el cual el alcalde dio la orden de desalojo a la policía es de propiedad de su familia, razón por la que habría impartido esta orden durante el consejo de seguridad hace poco más de un mes.


Salir de la versión móvil