Nacionales

Procuraduría reabre investigación disciplinaria al exalcade Alejandro Char

Reabren investigación contra el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub por presunto favorecimiento de familiares y amigos en cargos públicos en el periodo 2016-2019, así lo ordenó la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación en decisión del 13 de mayo de 2020.

La Sala Disciplinaria revocó la decisión de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, la cual había archivado el proceso en fallo del 20 de agosto de 2019 .

La Procuraduría ordenó continuar con la investigación al resolver el recurso de apelación interpuesto por un ciudadano. Según el ente de control, las razones para la revocatoria están sustentadas en que no se revisó a fondo la documentación aportada por el denunciante sobre amigos y familiares que habrían sido favorecidos.

«Sobre lo que se conoce como nepotismo, entendido como el trato de favor hacia familiares o amigos para ser nombrados en cargos por ese simple hecho, sin tener en cuenta los méritos para ello, es claro que la primera instancia no hizo ningún tipo de gestión para corroborarlo, a tal punto que en la decisión objeto de la apelación no se hace referencia alguna a este aspecto», indicó la Sala Disciplinaria en un aparte de la exposición de hechos.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios