DeportesFútbol

Problemas para Jorge Mendes por fichajes de James, Falcao y Jackson Martínez

Jorge Mendes es el rey midas del fútbol europeo en cuanto a agentes de jugadores.

El portugués maneja a grandes figuras, entre ellas Cristiano Ronaldo y a los colombianos James Rodríguez y Falcao García, entre otros.

Ha participado en cientos de fichajes por cifras millonarias. Precisamente esa situación lo tiene en el ojo del huracán y en líos con las autoridades portuguesas que investigan transacciones hechas hace varios años.

Mendes, de acuerdo con la revista Sábado de Portugal, incurrió en delitos fiscales y lavado de activos, y por esa situación está siendo investigado.

«Solo en el negocio de 15 transferencias de jugadores del Oporto, las autoridades fiscales podrían haber sido engañadas por 20 millones de euros. Hay 20 compañías y agentes bajo sospecha en los casos de algunas transferencias» dijo la revista.

Publicidad EL PLANETA

Entre esas transferencias aparecen las de los colombianos James Rodríguez, Falcao García y James Rodríguez cuando salieron del Porto hacia otros clubes.

La revista aclaró que los jugadores colombianos, así como los otros que aparecen en la lista de fichajes bajo sospecha, no están siendo investigados y nada tienen que ver con el problema en que está Mendes.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios