Debes saberEntretenimientoPortada

Problemas de memoria se deben a Hipertensión y Diabetes mal tratadas


Contrario a lo que muchos pensarían, los problemas de memoria no solo se deben a la edad o enfermedades neurodegenerativas, pues existen otros factores como padecer de enfermedades como hipertensión arterial y la diabetes, que si no se tratan de manera adecuada podrían reducir la capacidad de los pacientes para recordar y aprender.

El investigador Alfredo Meneses, especialista del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), estos problemas no solo se deben a la edad, pues entre las más comunes que ocasionan la pérdida de memoria se encuentran el estrés, consumir y abusar de algunas drogas, estrés emocional, infecciones del cerebro, golpes en la cabeza y depresión profunda.

Además, Meneses explicó que este problema se puede agravar a medida que el paciente va envejeciendo, pues se producen alteraciones importantes. Por esta razón, recomienda ejercitar la memoria y realizar ejercicio físico, para ayudar a disminuir los síntomas en las personas que padecen alteraciones debido al estrés traumático.

El investigador que está adscrito al Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, también recalcó la importancia de proteger y cultivar la memoria, pues de esta manera se disminuyen perturbaciones como amnesia o el olvido.

“El enriquecimiento ambiental acompañado de un tratamiento médico, mejora la cognición y la memoria a corto plazo de pacientes de déficit de atención e hiperactividad”, aseguró.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba