El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, salió a paso de señalamiento sobre sus presuntos vínculos con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se suicido el 10 de agosto en una prisión en Nueva York, después de ser acusado por los cargos de conspiración y tráfico sexual de menores.
Pese a que el distrito sur de NY informó que el caso penal contra Epstein ha terminado, los fiscales continúan investigando a su círculo más cercano. Uno de los últimos rumores tiene que ver con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, que habría visitado la isla privada de Epstein en el Caribe, aunque él lo niega.
En un comunicado, Pastrana dio detalles sobre el hecho, indicando que “si bien ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, fue para transbordo a mi destino final, La Habana, Cuba, donde tenía una invitación por el presidente Fidel Castro”.
Pastrana, quien fue presidente en Colombia de 1998 hasta 2002, agregó que conoció a Epstein en Irlanda cuando fue a recibir un homenaje pero que nunca visitó, como lo describió, su “infame isla”.