ActualidadNacionales

Presidentes de Brasil, Colombia y Perú se reunirán por crisis en Amazonía


Martín Vizcarra, presidente de Perú y el de Colombia, Iván Duque, instalaron la quinta versión del Gabinete Binacional, en la cual se analizaran las relaciones entre las dos naciones, así como tratar temas coyunturales.

BLU Radio // Gabinete binacional // Foto: BLU Radio

Desde 2014 se desarrolla dicho gabinete y en esta edición la ciudad amazónica de Pucallpa, es la anfitriona.

El presidente de Perú anunció que en los próximos días habrá una reunión en la frontera amazónica que comparten Colombia, Perú y Brasil, para hacer el lanzamiento de un compromiso que busca darle mayor atención a la Amazonía.

Vizcarra aseguró que la agenda se desarrollará sobre cinco ejes y que harán énfasis en la Amazonía, pues sus habitantes “están descuidados y desprotegidos”.

El presidente Duque ofreció la Amazonía colombiana para la ratificación de este pacto ambiental, ya que, aunque existe un acuerdo entre estos países para proteger los bosques y la diversidad formado en el 78, para el mandatario colombiano hace falta trabajo coordinado y comprometido de los presidentes de la región.

Los ministros de Ambiente, Defensa, Salud, Tics, Cultura, el canciller y el director de Migración Colombia acompañan al presidente Duque en esta visita a Perú.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755