ActualidadMundo

Presidente uruguayo padecería cáncer de pulmón «muy fuerte»

Tabaré Vásquez, el presidente uruguayo y exoncólogo se pronunció el pasado martes manifestando que se le detectó un nódulo en el pulmón derecho con características malignas “muy fuertes”.

Vásquez, de 79 años, dijo que se alejará algunos días de la presidencia para realizarse unos estudios complementarios, plazo durante el cual ocupará su lugar la vicepresidenta Lucía Topolansky.

Tabaré Vazquez en el anuncio. Foto: Fernando Ponzetto
Tabaré Vásquez en el pronunciamiento.

El presidente uruguayo dijo en conferencia de prensa que pese al diagnóstico, surgido de un examen de rutina, se sentía bien y no había tenido ningún síntoma ni signo atribuible. Asimismo sostuvo que si es necesario un tratamiento específico, se realizará en el país.

Ante el anuncio, varios mandatarios se pronunciaron en redes sociales ofreciendo su apoyo a Vásquez. Entre ellos el candidato oficialista Daniel Martínez, el candidato blanco Luis Lacalle Pou, el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, entre otros.

La noticia se conoce tres semanas después del fallecimiento de la esposa de Vázquez, María Auxiliadora Delgado, quien sufrió un infarto en la noche del 31 de julio a los 83 años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios