Actualidad

Presidente Duque ordenó acelerar entrega de ventiladores en Bogotá

El presidente, Iván Duque, dio instrucciones para acelerar la entrega de ventiladores en Bogotá, antes del viernes serán entregados 50 nuevos equipos. 

“Importante tener en cuenta que en Bogotá hay 356 ventiladores instalados y 124 están en proceso. Esta semana se entregarán 50, de los 530 ventiladores asignados”, dijo el mandatario. 

Los equipos serán distribuidos así: 100 Antioquia, 50 Bogotá, 20 Cundinamarca, 20 Huila, 20 Norte de Santander, 30 Santander y 20 Sucre.

El Gobierno Nacional también dijo que la capital del país, es la que más ha recibido estos equipos, y que también se espera que este mes lleguen al país 2.094 ventiladores y en agosto 967, mientras tanto se trabaja en la adquisición de otros 1.500 equipos más. 

Luis Guillermo Plata, gerente para la atención de la pandemia, hablo de las dificultades presentadas para la adquisición de los equipos, “cuando más de 190 países están compitiendo en el mercado mundial por el mismo producto y además, los países que los producen limitan sus exportaciones”.

Publicidad EL PLANETA

La distribución regional se ha hecho de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud:

Comportamiento epidemiológico en la región.

Evolución de casos hospitalización en UCI.

Situación de la capacidad instalada.

Estar en el plan de acción territorial.

Contar con talento humano, infraestructura, insumos y dotación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios