Mundo

Presidente de Perú anuncia Cuarentena y cierre de fronteras

El gobierno de Perú decretó este domingo cuarentena general y cierre de fronteras durante 15 días para combatir la  pandemia del COVID-19.

Esta decisión implica el cierre de comercios, empresas y también le restringe a los ciudadanos el libre tránsito dentro del país. las excepciones de cierre son los bancos, las farmacias y almacenes que distribuyan productos de primera necesidad.

El gobierno inicialmente había decidido suspender los vuelos de Europa y Asia desde el 16 de marzo, pero el anuncio de cierre de fronteras de este domingo restringe la llegada de pasajeros de cualquier país.

«Estamos ante el riesgo de que este virus pueda extenderse en todo el territorio lo que haría más difícil controlarlo. Es por ello que hemos aprobado de manera unánime un decreto de estado de emergencia nacional por 15 días», afirmó el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación.

Publicidad EL PLANETA

En Perú ya se han detectado 71 casos de personas contagiadas por el COVID-19, el mandatario anunció que se pondrá en marcha un programa para combatir esta enfermedad, que implica que trabajadores sanitarios tomen a domicilio las muestras de las personas que tengan síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios