ActualidadNacionales

Presidente de Colombia afirma que ELN recluta menores en Venezuela


Este miércoles el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) recluta en el país vecino Venezuela a menores de edad con la anuencia de Nicolás Maduro, que además protege a los disidentes de la FARC.

En territorio venezolano Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela, los está protegiendo (al ELN). Les está dando dinero y está patrocinándoles el reclutamiento de niños para ejercer la minería ilegal en lugares del territorio venezolano», expresó el mandatario.

Los miembros del Comando Central (COCE) que se encuentran en venezuela son Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, Aliás ‘Pablita’, uno de los más beligerantes de esa guerrilla, y Eliécer Herlinton Chamorro, alias ‘Antonia García’.

El anterior Gobierno colombiano y el ELN iniciaron en febrero de 2017 en Quito una negociación de paz que en mayo del año siguiente fue trasladada a La Habana donde la última ronda de diálogos concluyó tres meses después sin ningún acuerdo.

«Yo he sido claro con el ELN, el ELN no puede seguir en actividades criminales y pretender que va a hablar de paz con este Gobierno», reiteró el mandatario.

Publicidad

La negociación que ya estaba congelada quedó en punto muerto tras el atentado del ELN con un vehículo cargado de explosivos contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que el 17 de enero de este año dejó 22 muertos, entre ellos una estudiante ecuatoriana.

Para Duque, la situación de violencia en Colombia no se podrá resolver mientras persista el apoyo de Venezuela a los grupos armados ilegales. «Ellos albergaron allá a las FARC y también al ELN y los apoyaron en su momento. Hoy lo están haciendo con las disidencias y con el ELN», apostilló.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755