Actualidad

Preocupación por masiva muerte de elefantes en Botsuana

Desde el pasado mes de mayo se vienen presentando masiva muerte de elefantes en Botsuana, lo que ha sido catalogado como un desastre en la vida Silvestre.

Según el gobierno de Botsuana, aún no se sabe la causa de muerte de los 350 ejemplares en el Sur de África, o si esto puede ser un riesgo para la salud humana, sin embargo, la primera hipótesis trata de un patógeno desconocido.

«Esto no tiene precedentes en cuanto a la cantidad de elefantes que mueren en un solo evento no relacionado con la sequía», dijo Niall McCann, de la ONG National Park Rescue con sede en Reino Unido

Las autoridades descartaron la caza furtiva, ya que a ninguno de los ejemplares les fueron extirpados sus colmillos, también genera intriga, que ninguna otra especie de la zona está muriendo. 

Las principales hipótesis dan cuenta de un envenenamiento masivo o un patógeno desconocido, sin embargo, el envenenamiento pierde fuerza, ya que las aves de carroña no se han visto afectadas. 

Publicidad EL PLANETA

Así las cosas, un patógeno desconocido toma fuerza, en momentos en que el mundo atraviesa por la pandemia del coronavirus, pero no se podrá confirmar dicha información, hasta que no se realicen las pruebas pertinentes que arrojen dichos resultados.  

Fuente: LaFM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios