DineroEconomía

Precio del petróleo no sube por las reservas de EE. UU.


El petróleo cerró en leve alza ayer luego de que las reservas estadounidenses bajaron menos de lo esperado y eso no consiguió animar al deprimido mercado.

El barril WTI, referencia estadounidense del crudo, ganó 16 centavos y se situó en 47,82 dólares en los contratos para entrega en junio, negociados en Nueva York.

En Londres, el barril de Brent (de referencia para Colombia), para entrega en julio subió 33 centavos a 50,79 dólares. “El mercado sigue en bajo nivel”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, al explicar que persiste la preocupación por la elevada producción.

Ya en baja desde fines de abril, los precios del crudo comenzaron mal esta semana, especialmente por la reanudación de la producción en Libia.

Los precios siguen en sus niveles más bajos en un mes de generalizadas dudas sobre la absorción de la elevada oferta mundial.

Publicidad

Estados Unidos informó que sus reservas de crudo bajaron, lo cual es favorable a los precios pero aún así el mercado no se entusiasmó.

“Los datos del día son neutros”, dijeron analistas de la firma DNB. Estos aseguraron que la baja de las reservas estadounidenses de crudo es menor a lo que se esperaba en los mercados, probablemente porque las importaciones fueron mayores a lo estimado.

Efecto de Estados Unidos

Uno de los protagonistas en la oferta de crudo mundial es Estados Unidos. De ahí su injerencia en el precio. Ayer se conoció que las reservas de ese país de crudo bajaron, pero menos de lo esperado por los analistas, según el informe del Departamento de Energía, divulgado ayer.

En la semana del 28 de abril pasado, los inventarios de crudo tuvieron una baja de 900.000 barriles y quedaron en 527,8 millones. Analistas consultados por la agencia Bloomberg habían previsto en promedio una merma de tres millones.

Tomando en cuenta la baja de las 1,5 millones de barriles de las reservas estratégicas, los inventarios totales de crudo tuvieron una merma de 2,4 millones de barriles. Los inventarios de gasolina, en cambio, se incrementaron en 200.000 barriles.

El peso que tienen estas cifras estadounidenses en el mercado internacional del petróleo se debe a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no se ponen de acuerdo en los recortes de producción para estabilizar los precios.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755