DeportesFútbol

Por una lesión superior a 5 meses el Barça podría fichar un sustituto para Dembélé

El Fútbol Club Barcelona se enfrenta ante una situación sin salida inicialmente con la lesión de Ousmane Dembélé. Según la normativa de la Liga una lesión de larga duración que supere los cinco meses abriría una nueva puerta al club azulgrana para salir al mercado a fichar, como le acaba de suceder al Valencia con Garay.

Lo primero que debe hacer el equipo azulgrana es acreditar que la lesión del francés puede superar los cinco meses. Porque en ese caso sí estaríamos ante una lesión de larga duración lo que le dejaría un margen de más tiempo para poder intentar a fichar.

Así lo recoge el Reglamento de la RFEF como la propia Liga. Y dice lo siguiente: “Autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional”. 

Porque en este caso, y tal y como recoge la normativa de la Liga, el Barça cuenta desde hoy con 20 días naturales desde la confirmación de lesión para notificárselo a la Comisión Médica de la patronal.

La Comisión Médica tiene tres días para dar el visto bueno a la solicitud del club. En caso de ser favorable, el Barcelona tendría 15 días desde su recepción para poder dar de alta a esta nueva licencia. Eso sí, y a diferencia de lo anterior, sólo podría ser un jugador que milite en la Liga española o que se encuentre en paro.

Publicidad EL PLANETA

Es decir que nunca podría participar en la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones. Para ello debe estar suficientemente acreditado y el jugador que fichen ocuparía la plaza del francés que no podría volver a jugar esta temporada aún que se recuperará antes de su lesión. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios