Debes saberDineroNegocios

¿Por qué Supersalud tomó posesión de la EPS Cruz Blanca?


De acuerdo con la Supersalud, la EPS presenta «una situación financiera crítica que pone en peligro» a sus 336.000 afiliados.

Entre las deficiencias que ha logrado identificar la Supersalud está la baja cobertura de red en los tres niveles de complejidad, así como serios problemas en el modelo de atención en salud y en en el suministro de medicamentos.

Cruz Blanca

Asimismo, Cruz Blanca permanece en el primer lugar de ránking de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) en el país con 14.412 quejas entre enero y julio de este 2019.

Resultado de imagen para eps cruz blanca

Por todo lo anterior, la Supersalud busca salvaguardar la prestación de los servicios a todos los afiliados en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá.

Se calcula que en los próximos dos meses el agente especial deberá determinar la viabilidad o no de la empresa.

Publicidad
Cruz Blanca

Cruz Blanca ya tenía medida de vigilancia especial desde el 2012, pero dado al creciente del número de quejas, el desequilibrio financiero, sus condiciones de solvencia y su pérdida progresiva de afiliados, la Supersalud tomó posesión de la EPS.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755