Debes saberDineroFinanzas Personales

¿Por qué nuestras finanzas fallan?


¿Cuántas veces ha dicho que quiere tomar el control de sus finanzas, y no lo logra? Aunque el camino hacia la meta es culebrero, eso pasa porque vivimos el día a día sin de verdad empoderarnos del control de nuestro dinero.

Metas que no se cumplen, deber más de lo que se gana o aplazar el propósito de ahorro, son algunos problemas que enfrenta aquella persona que no tiene control del dinero sino que éste lo tiene sobre ella.

Y es que la falta de información financiera es el problema más común entre los colombianos al momento de hacer un plan que les permita administrar sus ingresos, sin importar que sean muchos o pocos.

Para muchos colombianos es un sueño adquirir un vehículo, salir del país a estudiar o simplemente hacer un gran viaje, sin embargo, otros ven muy lejano cumplir dichas metas porque no pueden pagarlo o si lo hacen, pondrían en riesgo su estabilidad económica.

A continuación unos simples consejos que lo ayudarán:

Publicidad
  • Establezca hábitos de ahorro:

Teniendo en cuenta sus ingresos y pagos obligatorios como arriendo, transporte y alimentación, calcule qué tanto dinero puede ahorrar y fije un porcentaje mensual.

  • Controle los gastos hormiga:

Comprar cosas como un café después del almuerzo o tener que tomar taxi cuando se le hace tarde son pequeños gastos diarios que pueden ocasionar iliquidez a fin de mes.

  • Invierta sus ahorros en activos:

Destine sus ahorros a un negocio que pueda otorgarle ganancias, es importante que sólo invierta en algo que conozca.

  • Ejecute una planeación de consumo:

Para adquirir pasivos como vehículos o viajes, es importante realizar un plan financiero, de modo que el cumplir sus sueños no se convierta en una pesadilla financiera.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755