Nacionales

Por primera vez, Icfes realizará pruebas desde la casa

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del país presentarán la Prueba Saber TyT por primera vez desde sus casas y totalmente digital.

La prueba para los más de 99.000 estudiantes inscritos en este examen tendrá una duración máxima de cinco horas.

“Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita”, señaló Mónica Ospina, directora del Instituto.

En estos momentos los inscritos están recibiendo en sus correos un formulario en el que podrán señalar si cuentan o no con las herramientas en casa para presentar el examen, de no ser así, presentarán la prueba presencialmente en lugares que, según el Icfes, tendrán todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Los estudiantes que presenten la prueba podrán descargar el certificado de asistencia de del 22 al 27 de julio para que no se atrase el proceso de su graduación.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios