EntretenimientoPortada

Por primera vez baterista de champeta recibe reconocimiento de Yamaha Music


La industria musical de la champeta cada día va creciendo, esta vez la multinacional de instrumentos musicales Yamaha reconoció como artista yamaha a Mario Santoya Reyes  Baterista y Sampler reconocido en la ciudad de Cartagena y el mundo picoteril.

«Es un gran logro para la industria y cultura champetua que se le dé importancia al baterista y samplista, y a que una marca de instrumentos haga este reconocimiento» mencionó Santoya.

La batería se ha utilizado desde hace de 15 años en los picos, las baterías y Sampler son los instrumentos tocados que le dan vacile, un sabor a las canciones exclusivas que suenan en el pico.

«La Champeta es un género que poco a poco se está consolidando en el país y es fundamental darle importancia a los baterista en la champeta que le dan un matiz diferente a lo que normalmente se utiliza a la batería DtxMulti12 » afirmó Waldir Guzmán, Coordinador de mercadeo en Yamaha Musical Colombia.

«Es importante que los fabricantes de los instrumentos sepan que nosotros los productores, bateristas y samplista de champeta le damos un uso diferente a sus instrumentos y nos tengan en cuenta en sus productos» Deimer Iriate»Sobrimusic», Productor Baterista y Sampler de OMR.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba