DineroNegocios

Por incumplir con la Ley de Protección de Datos, fueron multadas Rappi y Banco Falabella


La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción económica de $298.121.760 a Rappi S.A.S. y a Banco Falabella S.A. por $496.899.600, por incumplir con la Ley de Protección de Datos.

La decisión se tomó luego de la queja de un ciudadano, quien pidió al Banco Falabella, a través de ocho peticiones, que eliminara su número telefónico de su base de datos y dejara de enviarle mensajes para fines de prospección comercial. Frente a esto, la SIC concluyó que la entidad no respetó el derecho de la persona de suprimir sus datos cuando son utilizados por dicho banco para fines de publicidad.

Por otra parte, la SIC también impuso una multa a Rappi ante los reclamos de un ciudadano que solicitó a la empresa de entregas a domicilio que dejara de usar su información y que no le enviará correos electrónicos o mensajes de datos para fines comerciales o de marketing, pero dicha empresa no atendió debidamente las solicitudes.

La SIC dispuso a Rappi y Banco Falabella adoptar medidas para proteger los derechos de las personas respecto del tratamiento de su información. Ante el hecho, Rappi anunció que serían respetuosos de las normas colombianas y comenzarán a usar los recursos estipulados por la ley para a apelar esta decisión que aún no está en firme. Agregaron que siempre obtienen el consentimiento de los titulares de los datos personales para tratar su información previa al registro y uso de su aplicación. Por su parte, Banco Falabella no se ha pronunciado ante el hecho.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755