ActualidadDebes saber

Por falta de conciliación se hundió la ley anticorrupción


Por falta de conciliación se hundió la ley anticorrupción. De esa forma se podría resumir lo que pasó en el Congreso con el estatuto.

El articulado de la ley anticorrupción fue aprobado en el Senado y Cámara, pero al llegar al Senado se hundió por una serie de malentendidos en la figura de un «falso» conciliador.

Todo se dio luego de que el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, designara a través de una carta a Jairo Cristo, de Cambio Radical, como conciliador, más no al representante del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

Por ende, al llevarse a cabo el acta, el uribista Gabriel Vallejo era la supuesta figura «conciliadora» pero él no sabia nada.

«En un acto de desorden se me informa que hay un acta de conciliación y que me están esperando para firmar», dijo Vallejo. Añadiendo que él procedió de buena fe y nunca imaginó que la iniciativa que le estaban pasando fuera la que penalizaba la corrupción. Y menos, que se le pasaran cuando la sesión, y en general la legislatura, estaba a punto de expirar.

Publicidad

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Macías, sostuvo que el Senado actuó de forma diligente para la conciliación de esta ley anticorrupción, y que  “infortunadamente la Cámara levantó la sesión sin anunciar la conciliación, no permitieron radicar el informe de conciliación”, dijo Macías, al responsabilizar a su colega de la Cámara, Alejandro Chacón.

Recordemos que el llamado estatuto anticorrupción, quitaba la casa por cárcel a los corruptos, acabando con las prisiones especiales para funcionarios y hasta se tumbaban los acuerdos interinstitucionales, foco de la corrupción estatal.

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755