Deportes

Por caso de dopaje suspenden 4 años al entrenador de atletismo Alberto Salazar.


El entrenador estadounidense del cuatro veces campeón olímpico, Mo Farah, fue suspendido cuatro años, como parte de un caso investigado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

El máximo organismo antidopaje comunicó este lunes que un panel de arbitraje tomó una decisión sobre el castigo para Salazar y el endocrinólogo Jeffrey Brown, por varias infracciones, incluida la de poseer y traficar testosterona mientras trabajaban en el Nike Oregon Project (NOP), un centro donde entrenaban atletas de elite.

Brown realizó trabajo de consultoría para el NOP, y era médico personal de algunos deportistas.

Tras una investigación de cuatro años por parte de la USADA, que comenzó después de que la BBC dio detalles de algunas prácticas de Salazar, incluidas infusiones de un complemento alimenticio legal, llamado L-carnitina, que supuestamente mejora el rendimiento atlético, fue cuando se encontró la evidencia de dopaje.

La cadena británica añadió que la maratonista Kara Goucher y Steve Magness, un exentrenador del NOP, figuraron entre los testigos que dieron evidencias en el caso.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755