Gran polémica ha generado el osado acto del Alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, quien a tempranas horas de la mañana de este jueves, izó la bandera de la diversidad en la Alcaldía de Cartagena.
Para algunos, es un homenaje al homosexualismo y un mensaje que consideran contrario, mientras que para otros, no debería estar al lado de los símbolos patrios. También hay quienes consideran que es una muestra de respeto hacia todos los sectores sociales.
Londoño Zurek, se ha defendido diciendo que lo realizado no es una apología a la homosexualidad sino una invitación al respeto y a la tolerancia. Recordemos que la Ciudad Heroica vive por estos días sus tradicionales Fiestas de la Independencia.
Con el mensaje “#Fiestasdeindependencia2017 disfrutamos en clave de paz…», el joven Alcalde publicó en su cuenta de twitter la foto de la bandera izada en la Alcaldía.
https://twitter.com/sergiolonzu/status/928331085003575296
Y mientras en las redes sociales el debate arde, la bandera ondea frente al cordón amurallado y con vista a la bahía.
Cartagena se prepara para seguir con la celebración de las Fiestas de la Independencia, esta noche la ciudad vive el desfile de la Diversidad, al cual el mandatario local ofreció todo su respaldo:
“La bandera es además un voz de apoyo a la marcha de la diversidad que se da en medio de las Fiestas de la Independencia. En las Fiestas de la Independencia cabemos todos. Si queremos que nuestras fiestas sean un escenario de paz y que se conviertan en patrimonio inmaterial de la Nación hay que hacerlas seguras e incluyentes”, concluyó el burgomaestre.
Aunque la polémica por el respeto a la diversidad está más candente que nunca en la ciudad, no es la primera vez que la bandera de la comunidad LGTBI se iza en las sedes de los entes territoriales en Cartagena. El 17 de mayo, de 2013, el gobernador Juan Carlos Gossaín, la enarboló en el Palacio de la Proclamación, cuando aún funcionaba allí la Gobernación de Bolívar.