DineroNegocios

Polémica alrededor de un posible cambio de naturaleza jurídica del Fondo Nacional del Ahorro


Esta semana se volverá a debatir el artículo incluido en el proyecto de ley de vivienda, que cambiaría la naturaleza jurídica del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, de sociedad de economía mixtas por acciones.

En una carta enviada a la administración Duque, los directivos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señalaron que “el Fondo Nacional del Ahorro –FNA–, como la paz, está en riesgo”.

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, dijo que “este cambio representaría, simplemente abrir el camino para la privatización del FNA”. Por tanto, le sugirió al Gobierno que debiera, en su lugar, generar mejores condiciones al fondo, que ha estado atendiendo a colombianos desde una empresa estatal y haciendo competencia al sector financiero en materia de créditos y cesantías.

Por su parte, desde la dirección del Fondo Nacional del Ahorro indicaron que “el cambio de naturaleza jurídica va a que una empresa industrial y comercial del Estado tiene unas limitaciones jurídicas y una empresa de economía mixta por acciones tiene menos limitaciones; puede incluirse el gobierno corporativo y tiene más maniobrabilidad para garantizar la sostenibilidad”.

A renglón seguido, María Cristina Londoño, la presidenta de la entidad, fue enfática al decir que “no estamos pensando en privatizar el Fondo Nacional del Ahorro; esa no es la dirección, esta es una empresa del Estado y para servir a los colombianos”.

Publicidad
Resultado de imagen para fondo nacional del ahorro   María Cristina Londoño
María Cristina Londoño, presidenta del FNA


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755