Poderoso sismo en california de magnitud 7,1
En la noche de este viernes, el pánico se apoderó del Sur de California con un poderoso sismo de magnitud 7,1 que sacudió edificios y creo incendios.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, reportó que el sismo fue de magnitud 7,1. Inicialmente se registró de 6,9. El foco sísmico estuvo localizado a 0,9 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, en el sur de California.
Es preciso recordar que el jueves también se produjo un sismo de magnitud 6,4 que sacudio el estado y tuvo más de 1.400 réplicas.
El partido de la Liga de Verano de la NBA entre los New Orleans Pelicans y los New York Knicks en Las Vegas se retrasó el viernes luego de los informes del terremoto. Los marcadores y los parlantes cerca del techo del estadio se sacudieron cuando ocurrió el terremoto.
Las fugas de gases causaron incendios en la infraestructura de Ridgecrest, a unos 240 km de Los Ángeles. Así mismo, se declaró el estado de emergencia en Ridgecrest y en el condado de San Bernardino y los sismólogos esperan más réplicas.
El Servicio Geológico de EE.UU. informó que hay un 20% de probabilidad de que ocurra un terremoto de magnitud 6 o superior en la próxima semana y un 80% de probabilidad de que un terremoto de magnitud 5 o superior golpee el estado. Ocurrió, en efecto.