Actualidad

Página web de EL PLANETA fue víctima de ataque cibernético


El día de ayer, martes 14 de febrero a las 6:00 de la tarde, el sitio web de nuestro portal de noticias ‘El Planeta’ sufrió un ataque cibernético masivo que colapsó por aproximadamente una hora el servicio informativo del mismo.

Hackers intentaron modificar el portal de noticias colombiano, pretendían generar una caída temporal de la página, al igual que generar un acceso simultáneo y masivo para que el servidor colapsara y así dejase de funcionar. Pero, gracias a la celeridad de los ingenieros del medio de comunicación, este se pudo recuperar antes que se viera afectado su contenido informativo.

Lograr reestablecer el servidor de los portales puede tomar algunos minutos pero depende de la fuerza del ataque y las intenciones de los hackers.

Los primeros indicios indican que es una retaliación  por una serie de denuncias de corrupción en la Región Caribe Colombiana que el medio de comunicación viene publicando.

Ante el hecho, y teniendo en cuenta que no es el único caso que se ha presentado en los últimos meses contra medios de comunicación en Colombia, este informativo rechaza de manera tajante esta agresión contra la libertad de prensa en el país y reafirma nuestra posición de rechazo ante cualquier acto que pretenda ir en contra de lo establecido por la Constitución Política de Colombia en su artículo 20:

Publicidad

ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

Recordemos que en ocasiones anteriores las víctimas de los ‘ciberataques’ han sido las páginas web de la FM, Win Sports y La Silla Vacía.

El medio de comunicación también utilizó sus redes sociales para informar a sus usuarios del ataque cibernético, quienes consternados por la situación, se unieron con publicaciones en sus redes pidiendo que estos casos no ocurran y que se pueda tener acceso a información pública sin ningún tipo de sesgos ni restricciones.

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755