ActualidadNacionales

Piden que secretario de la ONU visite el país para la prevención del Genocidio por asesinato de líderes

El pasado miércoles, el movimiento Defendamos la Paz, del que forman parte algunos ex negociadores con las FARC y el ELN, pidieron que el asesor especial del secretario general de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, visite el país para analizar el asesinato de líderes sociales, indígenas y exguerrilleros.

«En nombre del movimiento Defendamos la Paz, le escribimos desde Colombia para llamar la atención sobre el creciente número de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, miembros de comunidades indígenas y afrocolombianas y excombatientes de las FARC- EP en proceso de reincorporación», dice la misiva enviada a Dieng.

Por otra parte, Defendamos la Paz añadió que, en lo corrido del 2020, 15 líderes sociales han sido asesinados en departamentos como Cesar, Chocó, en la frontera con Panamá, Putumayo y Huila.

«Así las cosas, el entorno para el trabajo de los líderes sociales y defensores de derechos humanos no perfila mejoría para este año que inicia», añade la comunicación.

También, recordó que la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos «expresó su preocupación por las amenazas de muerte contra Leyner Palacios, defensor de derechos humanos, víctima de la masacre de Bojayá».

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios