Actualidad

Pico de pandemia comenzó a darse y se vienen momentos difíciles: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el pico de la pandemia inició de forma regionalizada, por lo que “las próximas semanas serán el reto más grande en muchos lugares del país a nuestra cultura ciudadana”.

“En la medida en que no bajemos la guardia y que actuemos con la consciencia de que, al protegernos protegemos a los demás, estoy seguro de que podremos sortear esta dificultad de una pandemia con una menor tasa de mortalidad que la de otros países”, dijo Duque.

La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) ha crecido en un 41%, algunos hospitales de Bogotá ya superan el 100%.

El presidente también reportó que el “77% de los fallecidos en nuestro país están concentrados en cinco municipios y quiero destacar que las personas entre 60 y 69 años representaron el 18% de los fallecidos el día lunes y los mayores de 70 años representan el 50.7%».

Es por esto que resaltó la importancia del “uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, protocolos a la hora de trabajar, y algo en lo que quiero también ser muy insistente: la protección de las personas mayores de 70 años, la autoprotección y, por supuesto, que todos en el espacio del hogar también los protejamos”.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios